INCREIBLES EN EL CUADRO DE 16

TORNEO NACIONAL CADETE EN MEDINA DEL CAMPO
BELÉN PEDROSA 15º LAURA MARTÍN 16º

Sorpresa para estas jóvenes que inician su andadura en la categoría cadete M17 de forma sorprendente, si al empezar la competición las hubieran dicho hasta donde llegarían se mostrarían incrédulas ante semejante resultado.
Las previas no las empezaron con buen pie ya que conseguían pasar a los cuadros con la mínima exigida de dos victorias, se ve que los asaltos a cinco puntos no estaban acertados. Con cierta incertidumbre miraban sus cruces en el cuadro de 64 donde comenzarían a sorprender.

Belén Pedrosa que pasó con el número cincuenta y uno ganó a Jañez Quintanilla de Valladolid que llevaba el 14, ante todo pronóstico la superaba por 15/9, aquí fue donde dio la sorpresa y se superaba a si misma. Laura Martin la seguía a la zaga, pasaba las previas con el número cincuenta y siete y se enfrentaba al número ocho María Sanz del Lázaro Cárdenas de Madrid por 15/10. Si se hicieran apuestas nunca habrían partido como favoritas, pero el deporte da algunas veces estas sorpresas que en esta ocasión se aprovecharon las cidianas, el objetivo estaba cumplido, pero aún quedaba competición y con la moral por las nubes decidieron hacer historia y mira que lo hicieron.
Pedrosa se enfrentó a Julia Rueda de Granada que venía con el número diecinueve de las previas y supo imponerse por 15/11, menudo salto de alegría y efusión ante tal hazaña, es este su mejor resultado en esta categoría, el de las dos porque Martín se enfrentó a Estel Puig de Cambrils y si querían dar emoción lo consiguieron, cada vez que la burgalesa cogía ventaja la igualaban llegando a catorce iguales y a menos de un segundo para finalizar el asalto se la jugo y la salió cuando en el marcador quedaban seis décimas, más emoción no podía ser se habían superado así mismas y a todas las expectativas.

Para entrar en cuartos Belén Pedrosa cedía ante María Ranniger de Alcobendas que llevaba el número tres y a la postre sería bronce por 6/15, y Laura Martín ante María Ruiz del Lázaro Cárdenas de Madrid que partía con el nueve y se impuso 6/15, ésta al final quedaría en quinta posición.

Las féminas estuvieron bien arropadas pues el maestro, recogía a Miguel Chuzón en Valladolid para que les acompañase y así poder ayudarle para atender a estas jóvenes heroínas cuya proeza las colocará entre las mejores cadetes del país y les abre la puerta de par en par para lanzarse a las competiciones internaciones en un futuro próximo.

Entradas populares de este blog

MEDALLERO CIDIANO, CUATRO OROS, TRES PLATAS, SIETE BRONCES

MIGUEL CHUZÓN ENTRA EN LA SELECCIÓN NACIONAL JUNIOR

MARTA SANCHEZ-EMDEN BRONCE EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO