MIGUEL CHUZÓN Nº 69 CAMPEONATO DE EUROPA SUB-23 EN TALLIN (ESTONIA)

Miguel Ángel Chuzón ha competido por vez primera en un campeonato de Europa Sub-23 y como era de esperar fue una dura lección, en estos casos de primerizos se confía en que el grupo fuera asequible y tener suerte era fundamental pero lamentablemente no fue así. En las previas sufrió lo indecible y sólo pudo conseguir una victoria, insuficiente para pasar el corte, el ganador también estaba en su grupo, así nos podemos hacer idea del castigo que aguantó. En esta categoría le quedan cinco temporadas tiempo de sobra para mejorar.


BELÉN PEDROSA Nº 18, LAURA MARTÍN Nº 26, CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN EL TIEMBLO (ÁVILA)
Belén Pedrosa y Laura Martín comenzaron bien las previas, Pedrosa con cinco victorias y un fallo pasaba de número ocho, algo no visto por ella que la permitía pasar exenta en cuadro de 64. Por su parte Laura Martín con tres victorias y tres fallos pasó con el número veintitrés y tuvo que disputar el cuadro de 64 venciendo a Juliana Moreno del Alcobendas 15/10. Las dos en el cuadro de 32 donde llegó la desolación. Pedrosa perdía con Noa Pérez de Valencia 15/14 en un igualadísimo asalto de principio a fin, pero no se tornó en positivo a la cidiana.
Laura Martín tuvo un asalto más complicado con Lucía Vegas del Lázaro Cárdenas de Madrid con la que cedía por un 15/9.

Tenían el objetivo de entrar este su primer año en el cuadro de 16 y se quedaron a las puertas con buenas posiciones finales, pero nos vaticinan que será el próximo año el decisivo para alcanzar el pódium y ese será el objetivo a trabajar a partir de junio que empieza para ellas.


MIGUEL CUÉLLAR CAMPEÓN EN COLOMBIA AL SABLE
Cajicá Cundinamarca es la ciudad donde este joven colombiano que ha visto su sueño cumplido después de ganar su primera competición con siete años de esgrima.
Con el maestro lleva cinco meses y con un fuerte volumen de entrenamiento le ha pulido sus fallos para conducir su esgrima hacia la victoria.

Miguel Cuéllar nos relató como realizó la competición y tal como lo escribió lo plasmamos:

De los 6 competidores con los que jugué 3 de ellos eran muy menores así que no fueron combates muy complicados y de los otros 3 solo había uno el cual, si fue algo más retador, ese competidor era arriesgado y a veces brusco al ir a atacar, cuando jugué contra él, comencé perdiendo porque sus ataques bruscos me desconcentraban un poco y cuando yo iba atacar el saltaba y me contraatacaba, entonces lo que hice fue jugar en el centro atacándole con marcha-fondo por lo que mi salida era más veloz.

Cuando me subí en semifinales mi rival solo iba a pararme entonces para ganarle solo salía con marchas pequeñas para ver si me atacaba, pero como solamente se iba para atrás entonces me ponía a preparar mi ataque y al final de la pista le atacaba con una flecha, a veces flecha con una finta.

En la Final me puse nervioso otra vez por lo que la final era con el competidor el cual me había costado en poules así que antes de subirme respiré profundo unas cuantas veces, recordé lo que hablamos por teléfono, también repace en mi mente lo que hemos entrenado y me subí ya con una acción en mente. Cuando empezó el combate inicié atacando con marcha-fondo y en el transcurso del combate era esa misma acción o 2 marchas pequeñas para ver y como salía preparar hasta el final y atacar con flecha eso funcionó hasta el punto 14, en ese momento el empezó a lograr pararme entonces al final intentaba meter una finta pero fallé entonces el fue a atacarme de manera brusca entonces cual fue atacarme entonces le metí un contraataque en la mano y cuando volví a la guardia recordé que no teníamos mangas así que fui a atacar pero otra vez el logro pararme, entonces al final otra vez intente ir a atacarlo sabiendo que me iba a parar entonces le finté, pero logro parame entonces el empezó a preparar, yo me coloque en guardia rápidamente y me prepare para hacerle un contraataque a la cabeza y moverme hacia un lado pero cuando me atacó él le pego a mi cazoleta entonces por accidente hice una parada contestación, yo creí que había fallado entonces ya estaba preparando una acción para el próximo intento pero el juez me dio el tocado así que gané V8.

Cuando terminé me desplomé en el suelo al otro lado de la pista porque no me lo podía creer, por fin gané una medalla de oro después de 7 años.

Entradas populares de este blog

MEDALLERO CIDIANO, CUATRO OROS, TRES PLATAS, SIETE BRONCES

MIGUEL CHUZÓN ENTRA EN LA SELECCIÓN NACIONAL JUNIOR

MARTA SANCHEZ-EMDEN BRONCE EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO